25 abr. 2024

Justicia suspende junta médica por muerte de Nisman a petición de querella

La Justicia argentina canceló este viernes la junta médica prevista para el próximo lunes, en la que se iban a revisar las distintas opiniones de los peritos sobre la muerte de Alberto Nisman, a petición de la ex esposa del fiscal y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, informaron medios locales.

alberto nisman.jpg

Alberto Nisman, fiscal especial para la causa AMIA, murió de un tiro en la cabeza en su vivienda. | Foto: www.eye2magazine.com

EFE


La suspensión fue determinada por la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman.

Arroyo Salgado pidió postergar la junta médica al objetar que debería haber sido convocada por Palmaghini y no por la fiscal Viviana Fein, y cuestionó los médicos citados.

En particular, la ex esposa de Nisman se opuso a la intervención del titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, por cuanto “tendría opinión formada, ya que participó en la autopsia y su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología”, indicó la agencia oficial Télam.

Nisman, fiscal especial de la investigación sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, murió de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

El fiscal fallecido acusó a Fernández y a varios colaboradores de “intentar fabricar la inocencia” de los iraníes sospechosos de planificar el ataque contra la AMIA, que causó 85 muertos.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.