7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Justicia prohíbe censura a protestas políticas en Juegos

Un juez federal de Río de Janeiro ordenó el cese de actividades represivas a manifestaciones políticas pacíficas en los lugares de competición de los Juegos Olímpicos 2016. El magistrado, João Augusto Carneiro de Araújo, fijó además una multa de 10.000 reales diarios para aquellos que violen su decisión y recordó que ni la policía ni los organizadores de los Juegos podrán retirar de estadios a personas que se manifiesten políticamente en forma pacífica, sea usando camisas, carteles o cualquier medio lícito. El fin de semana soldados y policías obligaron a espectadores a abandonar recintos de competición por portar carteles de protesta contra el presidente interino Michel Temer. También fueron retirados del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, espectadores por usar camisas con la leyenda Fuera Temer.

apelación. El Comité Río 2016 informó que apeló el martes el amparo de un juez que determinó el cese de “la represión a manifestaciones pacíficas de cuño político”.

El director de comunicación del comité, Mario Andrada e Silva, confirmó que se pidió una revisión de la decisión a la justicia. “Creemos que las arenas no son lugares de manifestaciones públicas políticas o religiosas”, dijo citado por G1. BRASIL247