24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Justicia Electoral ve

La Comisión Ejecutiva de la ANR mantuvo ayer una reunión con técnicos del TSJE con el fin de sentar postura con respecto al desbloqueo de listas. Pese a que el director general del Registros Electorales de la Justicia Electoral, Lidio Franco, aseguró que si existe voluntad política, y se aprueba el desbloqueo de listas sábana, la institución está preparada para aplicar la normativa en las próximas internas de los partidos políticos, el titular de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que eso es inviable.

De forma sorpresiva, Alliana se opuso tajantemente al desbloqueo para estas próximas elecciones, debido a los problemas técnicos y económicos que podría acarrear.

“Es prácticamente inviable para estas elecciones, los técnicos nos dijeron que tenían varios problemas, se necesitan 24.000 máquinas de urnas, se tendría que llamar a licitación internacional, contar con esos recursos, falta la capacitación a los miembros de mesa, entonces es imposible conseguir las máquinas y para estas elecciones es imposible”, afirmó Alliana.

Más temprano, Lidio Franco dijo que se les brindó toda la información a los miembros de la ANR y dejó todo en manos de ellos. “Se les proporcionó variantes de lo que puede ocurrir. Siempre es posible (el desbloqueo). Todo va a depender de los legisladores. Nosotros como Justicia Electoral estamos para dar indicaciones y apoyar lo que decidan los congresistas”, aseguró.

Venezuela. La Comisión Ejecutiva de la ANR también expresó su preocupación por el deterioro de la situación política en Venezuela y la polarización entre el Gobierno y la oposición de ese país. Asimismo, manifestó su apoyo al Paraguay en los foros internacionales.