17 de enero
Martes
Muy nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 02:00

Justicia Electoral suspende sanción a diputados liberales

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, hizo lugar una medida cautelar presentada por 6 diputados llanistas y suspendió la resolución de la convención liberal del 17 de setiembre que inhabilitó a los legisladores a presentarse en próximas elecciones.

A casi dos meses de que la convención liberal tomara la decisión, con lo cual se impedía a los mismos que pueden presentarse a las próximas elecciones generales, la decisión del Juzgado Electoral da un respiro a los diputados Milciades Duré, Édgar Ortiz, Ramonita Mendoza, Fernando Nicora, María Carísimo y Sergio Rojas.

Apoderados del sector llanista habían solicitado dejar sin efecto la sanción impuesta por la máxima autoridad partidaria, a quienes la asamblea impuso el castigo por no votar en la Cámara Baja contra la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la colorada Sandra McLeod.

Proceso. De este modo, el órgano juzgador suspende la medida de la convención y deja sin efectos la resolución tomada por la cúpula azul.

Si esta decisión persiste de parte de la convención, las partes luego podrán llevar el juicio a segunda instancia, es decir ante el TSJE.

Para los llanistas se hizo justicia y volvieron a criticar a Alegre, a quien acusan de tener una actitud sectaria y busca dividir al partido.

Cabe decir que los diputados afectados por esta medida, Duré y Nicora, tienen el agravante de que una última decisión del Directorio pidió la expulsión de los mismos, a raíz de no haber acompañado la decisión de sepultar la iniciativa de enmienda para la reelección en diputados, en una primera instancia.