9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 11:57

Justicia Electoral dio a conocer modelo de boletín de voto para Tacuatí

La Justicia Electoral ya cuenta con el modelo de boletín de voto a utilizarse en las elecciones del próximo 24 de julio, tras la oficialización de la renuncia a la candidatura a la intendencia de Alejandro Aliendre, del Partido Patria Querida (PPQ).
En el modelo final aparecen solo los dos candidatos que continúan en pugna, Miguela Colmán viuda de Carrillo, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Lista 1, color rojo; y Orlando Rosa Devaca Jara, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Lista 2, color azul.

El lunes 18 de julio la Dirección de Recursos Electorales enviará a imprenta la matriz de las papeletas para imprimir, 6.554 boletines de voto para 5.457 electores habilitados en 27 mesas, que serán instaladas en dos locales de votación, informó la agencia estatal IP.

Para este sábado 16 de julio está prevista la publicación del modelo de boletín de voto conforme al Artículo 173 de la Ley N° 834/96. Una vez asignados los números y colores, la Justicia Electoral ordenará la publicación por una sola vez, en dos diarios de gran circulación, del modelo, número y color del boletín correspondientes a las candidaturas que concurren a la elección.

Así también, esa misma fecha, el Juzgado Electoral de San Pedro notificará a los integrantes de las mesas receptoras de voto, conforme indica el Artículo 178 del Código Electoral.

Los comicios para elegir nuevo intendente en la localidad sampedrana se dan tras el asesinato del intendente por parte de sicarios.