26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Justicia confirma la condena al opositor venezolano López

El tribunal de apelaciones venezolano ratificó la condena a casi 14 años de cárcel contra el opositor radical Leopoldo López, informó ayer su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

“Confirmaron la sentencia, confirmaron la pena, en los mismos términos”, dijo Gutiérrez. La corte resolvió así un recurso presentado por el líder del partido Voluntad Popular contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015.

Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante protestas ocurridas ese año y que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, con saldo de 43 muertos. El abogado señaló haber revisado la sentencia este viernes por unos minutos, por lo que el próximo lunes volverá a la Corte de Apelaciones de Caracas para obtener una copia del fallo. Tras un análisis de la decisión, se definirán los pasos a seguir en el proceso de defensa, añadió el jurista. El pasado 23 de julio, durante la audiencia de apelación, López se declaró “inocente”.

aumento salarial. Nicolás Maduro, decretó ayer un incremento de 50% en el salario mínimo a partir del primero de setiembre, unos 35 dólares mensuales a la tasa de cambio más alta o 22 dólares según la referencia del mercado negro. En cadena nacional, el mandatario socialista anunció el tercer aumento del sueldo mínimo en lo que va de año, en medio de un clima de descontento en el país por la dura crisis económica, con una inflación de 180,9% en 2015 y proyectada en 720% por el FMI para 2016. De igual forma Maduro aumentó 128,5% el bono de alimentación, que ahora llega a 42.480 bolívares, un beneficio que perciben todos los trabajadores y es válido para pagar en supermercados y farmacias, pero que no incide en el cálculo de vacaciones o prestaciones sociales. afp