18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Juró ministro y plantea reforma estructural policial

Lorenzo Lezcano juró ayer como ministro del Interior, luego de ocupar el cargo en forma interina desde el 1 de abril, tras la quema del Congreso y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Tras la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, Lezcano anunció que cambiará toda la estructura policial sin “barrer” a nadie, apostando por la implementación de una nueva ley, que establece el aumento de comisarios generales.

“Se vienen cambios importantes dentro de la estructura de la Policía Nacional, después de casi 20 años de vigencia de una Ley 222. Se vienen cambios importantes y vamos a potenciar eso”, remarcó el ministro, quien reemplazó al diputado Tadeo Rojas, quien duró en el cargo cerca de seis meses.

Refirió que el objetivo principal es que la policía pueda recuperar la confianza de la ciudadanía. Habló de implementar cambios estructurales en base a la ley que no se está aplicando. “No habrá barridas. Hay una nueva ley y vamos a poner en marcha. Desde la misma carrera policial estarán establecida la especialización de orden y seguridad y la investigación criminal”, destacó. En relación al reclamo del sector productivo en cuanto a la inseguridad en la zona Norte, Lezcano respondió que están realizando un trabajo sostenido a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Entendemos que nuestro personal de antisecuestro está trabajando a la par en esa misión conjunta que se tiene en el Norte. Esperamos resultados positivos”, indicó.

Acotó que no habrá tolerancia contra aquellos efectivos que cometan actos de corrupción. “Coincidimos con la idea de depurar las filas policiales para que la policía recobre la confianza”, destacó.

Lezcano se desempeñó desde el año 2012 como fiscal de la Unidad Antidrogas Ordinario y Abigeato en Salto del Guairá, Canindeyú. Fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior desde el 24 de enero de 2017, además de encargado de Despacho del Ministerio del Interior desde el 1 de abril.