10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Juró hijo de Martínez como nuevo ministro de Justicia

Padre e hijo ahora son ministros en el gabinete del presidente Horacio Cartes. Ayer juró Éver Martínez como ministro de Justicia. Se trata del hijo de Diógenes Martínez, actual ministro de Defensa.

El juramento de Éver Martínez se dio luego de más de un mes, estuvo como interino, tras la destitución de Carla Bacigalupo, tras el polémico caso del traslado de Jarvis Pavão, de la cárcel de Tacumbú hasta la FOPE.

Uno de los cambios confirmados en el Ministerio de Justicia es la designación de Cecilia Pérez como nueva viceministra. La misma es conocida en el ámbito judicial porque fue abogada querellante del caso Centenario. También actuó como abogada de Víctor Paiva, en el polémico caso del incendio del Ycuá Bolaños.

En la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno estuvieron algunos ministros del Ejecutivo y familiares de ambos ministros.

Éver Martínez dijo que valora la confianza que recibió de parte del presidente de la República para quedar al frente del Ministerio de Justicia.

Señaló que Cartes le pidió continuar con la senda de la humanización y con firmeza con lo que representa la institucionalidad y formalidad del sistema penitenciario.

“Conozco y sé lo que tengo como misión y lo que hay como falencias como institución”, explicó tras el juramento.

narcotráfico. En relación a un plan que se había socializado y que hacía referencia a la intención de ubicar a personas vinculadas a casos de narcotráfico en una prisión especial, Éver Martínez respondió que son cuestiones de seguridad nacional. “Me gustaría excusarme, me entenderán ustedes que hacer anuncios en este sentido, no vale la pena”, dijo.

Se comprometió en trabajar en aquellas penitenciarías que están superpobladas, principalmente la cárcel de Tacumbú. “Vamos a poner todo el esfuerzo en eso y les invito (a la prensa) para que podamos conversar extendidamente sobre todos estos puntos”, significó.

Sobre los planes para construir nuevas cárceles, afirmó que espera que en dos meses se realice un llamado para empezar a sustituir la cárcel de Tacumbú. “Los montos son variables de acuerdo a las ofertas que se puedan presentar, No quisiera hacer un anticipo en cuanto a eso”, respondió con cautela sobre el tema.

Insistió en que el Presupuesto del 2017 debe ser optimizado y la prioridad del gasto debe tener una excelencia principalmente en los rubros que corresponden a alimentos y construcciones.

El presidente Horacio Cartes realizó el primer cambio en el Ministerio de Justicia, a comienzos de este año. Sheila Abed fue nombrada como consejera de Yacyretá. Poco tiempo después de que asumió Carla Bacigalupo se generaron varios incidentes en las cárceles y finalmente hubo el cambio.