17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Jurista español protesta por premiación a Eladio Loizaga

El ex juez Baltasar Garzón se mostró “indignado” por la concesión de la Cruz de la Orden de Isabel La Católica del Gobierno español al actual ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, ya que, según dijo, el canciller “fue alto cargo del gobierno del dictador Alfredo Stroessner” (1954-1989).

El encuentro donde se desarrollará la condecoración está previsto para mañana, cuando el canciller paraguayo se reúna con su par español, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en Madrid. Garzón ha criticado en un comunicado que el Consejo de Ministros aprobara esta semana el decreto para la concesión a Loizaga de la citada Cruz, que reconoce a las personas cuya labor contribuye de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

También se ha hecho eco de la carta que las asociaciones de víctimas de la dictadura paraguaya han remitido al ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Para el antiguo juez de la Audiencia Nacional, el hecho de que el Gobierno español otorgue esta condecoración a Eladio Loizaga es “de una gravedad inusitada”.