28 mar. 2024

“Jurassic World” sigue rugiendo en lo más alto de la taquilla de EEUU

La superproducción “Jurassic World” recaudó USD 54,2 millones entre el viernes y el domingo en los cines estadounidenses, donde continuó con su férreo dominio de la taquilla a pesar la competencia del exitoso “Inside Out” y del debut de la secuela “Ted 2".

jurassic-world1.jpg

Jurassic World conocida como Mundo Jurásico en español, es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico. | Foto: flicks4geeks.com

EFE

Según datos de Box Office Mojo, “Jurassic World” rebasó los 500 millones de recaudación en EEUU en 17 días y arrebató el récord que ostentaba hasta ahora “The Avengers” (2012), que tardó 23 días.

Globalmente, la cinta de dinosaurios sumó ya más de USD 1.000 millones de recaudación, una marca que solo han superado 22 películas en la historia de Hollywood hasta la fecha, tres de ellas este año (“Jurassic World”, “Furious 7" -ambas de Universal- y “Avengers: Age of Ultron”).

La película de animación “Inside Out” cosechó por su parte más de USD 52,1 millones en su segundo fin de semana en cartelera y es ya un triunfo para Disney, que aún tiene que estrenar el filme en muchos mercados internacionales.

La recaudación total -dentro y fuera de EEUU- de “Inside Out” asciende hasta ahora a más de USD 266,4 millones.

      Embed

El atractivo de esos dos títulos eclipsó el estreno de “Ted 2", la segunda parte de la película del irreverente oso de peluche con vida propia creado por el cómico Seth MacFarlane.

“Ted 2" decepcionó en su debut pese a ingresar USD 33 millones, unos números muy por debajo de las peores previsiones de Universal Pictures que calculaba una taquilla de entre USD 45 y 50 millones para los primeros tres días de proyección del filme.

“Ted 2" obtuvo peor resultado que “Ted”, que fue uno de los éxitos del verano de 2012 y número uno en taquilla el fin de semana de su debut con usd 54,1 millones.

Detrás del oso quedó la historia del perro con síndrome postraumático que protagoniza “Max”, una propuesta para toda la familia que ingresó USD 12,2 millones en su estreno cinematográfico.

En quinto lugar figuró la comedia “Spy”, dirigida, producida y escrita por Paul Feig (“The Heat”, “Bridesmaids”), con Melissa McCarthy como protagonista y que terminó su primer mes en las salas de cine con una recaudación de USD 88,3 millones tras acumular 7,8 millones más entre el viernes y el domingo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.