21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Juraron tres nuevos embajadores y el de Brasil presentó sus cartas credenciales

El nuevo embajador de Brasil Carlos Alberto Simas Magalhães presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes. El próximo 27 de marzo se aguarda la visita oficial del canciller brasileño Aloysio Nunes.

En el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador dijo que reiteró la invitación para que el presidente Cartes haga una visita oficial a Brasil.

En relación al problema fronterizo que genera el narcotráfico, Simas Magalhães mencionó que es una preocupación para ambos gobiernos. “Al paraguayo también que yo sepa (es una preocupación el narcotráfico). No necesito traer misión especial. Los representantes paraguayos muy recientemente participaron de la reunión de seguridad que fue promovida en Brasil. Estuvieron tres ministros paraguayos con toda la predisposición de colaborar en el combate a los crímenes transnacionales”, acotó.

En relación al tema Mercosur, consideró que es un cuestión que se trata entre los presidentes y los cancilleres.

El embajador acotó que la prensa paraguaya ha indicado en reiterado en varias ocasiones el problema fronterizo. “Si es verdad que tenemos problemas en las fronteras, si es verdad que tenemos narcotráfico y que hay que ver algún tipo de contrabando, lo que estamos presenciando es el reflejo de esas actividades criminales. La buena voluntad está en los dos lados”, apuntó.

Acotó que todo tipo de contrabando es malo por naturaleza. “No solamente el cigarrillo, sino muchos otros que también son importantes”, remarcó.

juramento. El presidente tomó juramento a tres nuevos embajadores. Se trata de Enrique Jara (Panamá); Julio César Arriola (representante permanente ante las Naciones Unidas); y Genaro Pappalardo (Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Los nuevos representantes diplomáticos recibieron instrucciones de parte del presidente de la República para fortalecer las relaciones comerciales.