4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Juraron el contralor, subcontralor y el defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados fue ayer sede de juramentos, debido a que el nuevo contralor, Enrique García, el subcontralor, Camilo Benítez, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín y defensor adjunto, Carlos Vera, tras ser designados el martes en sus respectivos cargos, realizaron el juramento correspondiente ante el pleno de la Cámara Baja.

Los mismos fueron designados tras el pacto entre los colorados cartistas, los dos diputados de Avanza País y uno del Encuentro Nacional.

García reemplazará al abogado Roy Rodgers, que se encontraba interinando el cargo de titular de la Contraloría tras la renuncia del entonces contralor Rubén Velázquez, que enfrentaba un juicio político por hechos de corrupción.

Por su lado, Benítez asume en lugar de Nancy Torreblanca, que sufrió la misma suerte que Velázquez.

El juramento de García contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el senador Adolfo Ferreiro, ambos negociaron directamente con el cartismo para lograr su nombramiento.

Por el otro lado, Godoy juró como defensor en lugar de Manuel Páez Monges, cuyo mandato feneció hace 8 años atrás. El mismo calificó de “lamentable, triste y paupérrimo”, el trabajo que realizó su antecesor en la Defensoría.

Indicó en otro momento que no puede pedirle honestidad a alguien que gana G. 1.200.000 y que los funcionarios deben ganar por lo bajo el salario mínimo.

En otro momento, Vera juro como adjunto y asume en reemplazo de Édgar Villalba.

Los cuatro nuevos designados estuvieron acompañados de sus familiares.