4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Juntos se suma al TEDx, en busca de ideas que valen

Construyendo un movimiento de jóvenes por la educación se denomina el conversatorio que se realizó ayer en Juntos por la Educación y en el que intervino Juan Martín Fernández, líder uruguayo de la red global Teach For All.

Fernández se encuentra en Paraguay para participar del TEDx con motivo de los festejos del 15 de agosto. TEDx (Ideas que valen) es un programa que ayuda a las comunidades, organizaciones e individuos que producen eventos de estilo que se planifican y coordinan de forma independiente, sobre una base comunidad por comunidad y que pretende un cambio social.

La propuesta presentada por el joven líder está orientada a jóvenes recientemente egresados de universidades y profesionales con aptitudes de liderazgo, altamente motivados de participar de un movimiento de jóvenes que justamente trabajen para el cambio social.

Hoy, a las 19.00, se realizará frente al Unión Club el TEDx Calle Palma, en el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de Asunción, que consistirá básicamente en combinaciones de videos de charlas de TEDx y oradores en vivo que generan un diálogo entre los asistentes basándose en una idea seleccionada entre las propuestas hechas por la gente.

Con esto, afirman desde la Municipalidad capitalina que se pretende fomentar las iniciativas ciudadanas, dando su lugar a cada una de ellas; en este caso para promover el Centro Histórico de Asunción. Otros eventos de TEDx se realizarán hoy en simultáneo en Asunción y en otras ciudades del mundo.