4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Juntan firmas para echar del barrio a brasileño que disparó a un perro

Vecinos del barrio Obrero de Asunción juntan firmas con la intención de expulsar de un inquilinato al brasileño Vinicius Pires Martins, el joven que disparó y mató a un perro, supuestamente porque se acercó a su portón. También se solicitará la investigación debida del caso por parte del Ministerio Público.

Karen Vera, dueña de Cañón, el animal sacrificado por el extranjero, se acercó ayer a la Fiscalía para realizar la correspondiente denuncia de la violenta agresión.

En el documento aclara que días atrás el denunciado ya había amenazado a su madre con matar a su perro porque no le gustaba. También menciona el escrito que Vinicius Pires ya había matado a tiros varios gatos del vecindario.

Es por ello, y ante temores de que pueda suceder alguna tragedia mayor, que los vecinos, indignados, se movilizaron para recolectar firmas contra el joven brasileño, quien declara ser un estudiante de Medicina. En la nota piden a los propietarios del inquilinato que desalojen al denunciado.

Vinicius Pires reside junto a su novia y la madre de esta en un inquilinato ubicado en 22ª Proyectada y Chile. Tras el hecho registrado en la tarde del viernes, el hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana, pero fue liberado posteriormente por la Fiscalía. Sin embargo, el hombre ya no llegó al lugar donde reside, debido al temor a represalias por parte de un grupo de vecinos enfadados que lo esperan para reprocharle por su reacción contra el animal.

Investigación. El concejal de la Comuna de Asunción, José Alvarenga, manifestó que se encargará personalmente del tema. En comunicación con la 970 AM, el edil explicó que el brasileño no solo violó la ordenanza municipal de protección animal, sino que también la legislación de portación de armas e incluso estaría de forma irregular en nuestro país.

Según relató Karen Vera, en la tarde del viernes pasado el ciudadano brasileño llamó al animal que se encontraba paseándose por la vereda y cuando se acercó al portón, Vinicius le introdujo un arma de fuego en el hocico y disparó.

El momento de la agresión fue captado por una cámara de seguridad de un vecino. Las imágenes también fueron entregadas a la Fiscalía.