22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Junta puede dar hoy el golpe de gracia al contrato con Parxin

La rescisión definitiva del contrato con el Consorcio Parxin para anular la implementación del sistema de estacionamiento tarifado y controlado en varias zonas de Asunción puede darse hoy en la sesión de la Junta Municipal.

El cuerpo legislativo comunal tratará hoy el dictamen de su Comisión de Legislación que recomienda precisamente dejar sin efecto la adjudicación, la cual se daba por un plazo de 15 años y establecía una repartija de la recaudación en un 65% para la empresa y un 35% para la Comuna capitalina.

El intendente Mario Ferreiro asumió hace dos semanas la posición de rescindir con esa firma, en un paso basado en el dictamen de la Contraloría General de la República, que sostuvo en dos ocasiones que Parxin incumplió en la presentación en tiempo y forma de la póliza de seguros.

El concejal Orlando Fiorotto señaló que el ente contralor es contundente en su postura, e incluso sostiene que la empresa no tiene derecho alguno a reclamar daños y perjuicios, ya que cayó en una de las causales de incumplimiento de contrato.

“Ahora el intendente Ferreiro se debe hacer responsable de manera urgente de la implementación del estacionamiento tarifado y que la recaudación total vaya a las arcas municipales para su inversión en obras de infraestructura”, puntualizó.