19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Junta de Pdte. Franco, solidaria con CDE

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

La Junta Municipal de Presidente Franco emitió una resolución por la que expresa su apoyo y solidaridad con sus pares de Ciudad del Este, envueltos en una dura disputa mediática y judicial con la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, por el manejo de la secretaría general.

Esta guerra subió de tono, y con mucha mayor fuerza, contra concejales colorados, no alineados, tras el rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2016.

Se trata de la Resolución 380/2017, por la cual la Junta Municipal de Franco brinda su apoyo a sus pares, “ante el atropello institucional de parte de la Intendencia Municipal”.

La minuta fue presentada por los concejales Miguel Ángel González y Julia Ferreira. “Es potestad de los concejales nombrar al secretario de la Junta Municipal, así como aprobar o rechazar la rendición de cuenta del intendente. Es una pena que el Poder Judicial se meta en cuestiones meramente políticas y que, según la carta orgánica municipal, los concejales están en su derecho. Repudiamos la actitud del Ejecutivo y ofrecemos nuestro apoyo a los colegas de Ciudad del Este”, refirió Roberto Brizuela.

NUNCA VISTO. Señaló que está cumpliendo el tercer periodo como concejal municipal y que nunca tuvieron un conflicto de este tipo con el Ejecutivo municipal. Recordó que bajo la administración del desaparecido Miguel Medina, el manejo siempre fue en el marco del respeto y que nunca tuvieron atraso en el pago de sus haberes.

“Después de Medina, vino Alcides Fernández, con quien también nunca hemos tenido problemas. Siempre hay diferencia, pero violaciones de la carga orgánica municipal nunca. Lo mismo puedo decir del actual intendente Roque Godoy, no tenemos ningún problema. Hay diferencia, pero se respeta la decisión de la mayoría. Es la primera vez que oigo algo así como lo que está ocurriendo en Ciudad el Este”, comentó Brizuela.

El edil señala que no se puede vivir bajo una dictadura, donde si no se hace lo que el Ejecutivo quiere, hay amenazas con imputaciones.