22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Junta Municipal exonera de impuestos al Cirque du Soleil

La Junta Municipal de Asunción aprobó por mayoría la exoneración total de impuestos para el espectáculo Amaluna del elenco internacional del Cirque du Soleil, durante la sesión ordinaria de ayer.

Extraoficialmente se calcula que el monto exonerado asciende al millón de dólares. El expediente de FPS & CDS SA, representada por el empresario Rodrigo Nogués, solicitó a la intendencia el permiso y exoneración del pago del impuesto al show del Cirque du Soleil, que va del 25 de julio al 13 de agosto, en el Puerto de Asunción.

Esta solicitud llegó a la Intendencia, la cual remitió a la Junta Municipal para su consideración. En ese sentido, la Comisión de Hacienda y Presupuesto dio un dictamen favorable al asunto y posteriormente el pleno aprobó por mayoría la exoneración total en la sesión de ayer.

El concejal Sebastián Villarejo, uno de los que votaron en contra, sostuvo que cualquier exoneración impositiva “debe tener razones fundamentadas y concederse solo para casos muy especiales”.

Insistió en que este espectáculo es “lucrativo” y para que se considere una exoneración de impuestos y tasas debe tratarse de shows “sin afán de lucro y con fines sociales”.

“La propuesta pidió exoneración total y no se habla de descuentos. Eso nos pareció incorrecto, ya que se debe someter a un estudio más acabado y nada de eso se presentó o argumentó en la sesión de la Junta. Por estos motivos, mi voto fue en contra de la exoneración”, mencionó Villarejo, aclarando que se deben tener criterios más objetivos, porque de lo contrario todas las empresas pueden solicitarla para cualquier evento.