19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 10:45

Junta Municipal de Asunción solicita retiro inmediato de la enmienda

La Junta Municipal de Asunción emitió este miércoles un pronunciamiento en el que solicita el retiro inmediato del proyecto de enmienda constitucional a fin de lograr la pacificación en el país. Fue durante la sesión ordinaria realizada este miércoles.

El concejal capitalino Carlos Arregui informó a través de su cuente de Twitter sobre el pronunciamiento de la Junta Municipal de Asunción, en cuya sesión se realizó también un minuto de silencio en honor al joven liberal asesinado Rodrigo Quintana.

Embed
Los concejales expresan sus condolencias a los familiares y su solidaridad con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, condenan la agresión sufrida por el diputado Édgar Acosta.

"Repudiamos la violenta represión policial sucedida en la tarde y noche del viernes y madrugada del sábado, con detenciones ilegales, agresiones físicas, maltrato a mujeres y otras acciones que culminaron con el allanamiento ilegal del mayor partido de posición", refieren.

Con el pronunciamiento también solicitan el retiro inmediato del proyecto de enmienda constitucional por generar la actual situación de confrontación entre paraguayos, como único camino de pacificación del país.

Así también, exigen a las autoridades judiciales y del Ministerio Público a cumplir con celeridad y eficiencia las tareas relacionadas a la actual crisis política, para lograr el esclarecimiento de los sucesos ocurridos.

La mesa de diálogo convocada en medio de la crisis política e institucional del país se inició poco minutos después de las 9.00 con los representantes de casi todos los sectores invitados en la sede del ex Seminario Metropolitano.

La intención es de zanjar la crisis política desatada luego de que una mayoría de senadores decidiera aprobar la enmienda para la reelección presidencial.

APARECEN EN ESTA NOTA