29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 17 de mayo de 2017, 10:09

Junta Municipal de Asunción aplaza estacionamiento tarifado

La Junta Municipal de Asunción aplazó por 45 días la implementación del tarifado del estacionamiento este miércoles.

El nuevo sistema de cobro tercerizado para estacionar en distintas zonas de Asunción debía regir desde el 5 de junio. Pero la Junta Municipal decidió prorrogar la implementación hasta julio. El pedido deberá pasar al Ejecutivo comunal.

El concejal Daniel Centurión explicó en Monumental AM que pidieron a la Intendencia prorrogar para revisar el contrato en algunos puntos, como el tema de los frentistas y los lugares para discapacitados.

Indicó que no está del todo detallado el contrato, por lo que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad podrá realizar revisiones y arreglos en ese plazo de 45 días con el consorcio Parxin. Confió en que el intendente Mario Ferreiro acompañará el pedido de la Junta. Tiene 15 días para adherirse al pedido o vetarlo.

La Municipalidad concedió el cobro al consorcio Parxin por un plazo de 15 años. En las últimas semanas ya se había demarcado el 60% de los espacios de aparcamiento que serán objeto de cobro.

Los asuncenos con sus patentes al día tendrán dos horas gratuitas y la tercera y la cuarta pagarán solo la mitad del costo; es decir, G. 1.750. Los frentistas que no tengan cochera y dejen sus autos delante de sus casas o negocios también abonarán.

Dentro de cada una de las cinco zonas a ser tarifadas habrá puntos de alta rotación en los cuales se limitará a cuatro horas el tiempo de estacionamiento, sujeto a grúa para quienes ignoren esta exigencia, a fin de asegurar la disponibilidad de lugares.