24 abr. 2024

Junta Municipal de Asunción aplaza estacionamiento tarifado

La Junta Municipal de Asunción aplazó por 45 días la implementación del tarifado del estacionamiento este miércoles.

estacionamiento tarifado cuidacoche

El intendente Mario Ferreiro considera una necesidad el estacionamiento tarifado. | Foto: Andrés Catalán.

El nuevo sistema de cobro tercerizado para estacionar en distintas zonas de Asunción debía regir desde el 5 de junio. Pero la Junta Municipal decidió prorrogar la implementación hasta julio. El pedido deberá pasar al Ejecutivo comunal.

El concejal Daniel Centurión explicó en Monumental AM que pidieron a la Intendencia prorrogar para revisar el contrato en algunos puntos, como el tema de los frentistas y los lugares para discapacitados.

Indicó que no está del todo detallado el contrato, por lo que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad podrá realizar revisiones y arreglos en ese plazo de 45 días con el consorcio Parxin. Confió en que el intendente Mario Ferreiro acompañará el pedido de la Junta. Tiene 15 días para adherirse al pedido o vetarlo.

La Municipalidad concedió el cobro al consorcio Parxin por un plazo de 15 años. En las últimas semanas ya se había demarcado el 60% de los espacios de aparcamiento que serán objeto de cobro.

Los asuncenos con sus patentes al día tendrán dos horas gratuitas y la tercera y la cuarta pagarán solo la mitad del costo; es decir, G. 1.750. Los frentistas que no tengan cochera y dejen sus autos delante de sus casas o negocios también abonarán.

Dentro de cada una de las cinco zonas a ser tarifadas habrá puntos de alta rotación en los cuales se limitará a cuatro horas el tiempo de estacionamiento, sujeto a grúa para quienes ignoren esta exigencia, a fin de asegurar la disponibilidad de lugares.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.