23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de agosto de 2017, 08:03

Junta Municipal anulará contrato de estacionamiento tarifado

La Junta Municipal de Asunción acompañará la rescisión del contrato sobre el estacionamiento tarifado durante su sesión ordinaria de este miércoles, señaló el concejal Daniel Centurión. La decisión de la legislatura municipal, posteriormente, será comunicada a la Intendencia.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal emitió un dictamen unánime de revocar el contrato con el Consorcio Parxin, empresa adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado en Asunción.

El concejal municipal Daniel Centurión informó que el caso sería tratado y aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles. "Mañana se eleva el tema a la plenaria, se aprueba, posteriormente se remite a la Intendencia y se comunica a Parxin", indicó.

Señaló que el punto conflictivo es la no presentación en tiempo y forma de la póliza de seguro por parte de la empresa contratada.

En relación con la implementación de un estacionamiento tarifado más efectivo en la capital, el edil dijo que la comuna tiene sobrados recursos humanos. Sin embargo, aclaró que se debe invertir en tecnología.

"Si yo fuese el intendente asumiría la inversión en tecnología para implementar el sistema. Si la comuna invierte en tecnología también servirá para luchar contra la corrupción", indicó Centurión a la emisora 780 AM.

El dictamen de la comisión sugiere dejar sin efecto la Resolución 844/16 de la corporación, por la cual se dispuso aprobar el proceso del llamado a licitación pública internacional 1/15 para esa concesión.

La Contraloría General de la República había recomendado esta rescisión en dos oportunidades y, tras un estudio del equipo jurídico municipal, el intendente Mario Ferreiro anunció que hacía lugar a la postura del ente contralor, quedando la decisión final en manos de la Junta.

APARECEN EN ESTA NOTA