23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Junta de la ANR analiza mañana visto bueno a Peña

Tras casi un mes de receso, los miembros de la Junta de Gobierno fueron convocados por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, para sesionar mañana a las 17.00, de manera a dar el visto bueno a la candidatura de Santiago Peña a la presidencia de la República.

El ministro de Hacienda indicó su recorrido por varios puntos del país, donde se reunió con la dirigencia colorada para iniciar el proceso electoral para su candidatura.

La decisión del presidente Horacio Cartes no fue de agrado en la dirigencia, así es que se retiraron Juan Afara y Hugo Velázquez para sumarse a la disidencia de Mario Abdo Benítez, a la que también se acopló el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el ex vicepresidente Luis Alberto Castiglioni.

A pesar de la división que se generó en el Partido Colorado, el cartismo sigue firme con la candidatura del ministro de Hacienda, que aunque no es 100% confirmada, se espera que esta semana se dé el veredicto final de Cartes, quien es finalmente el que decide.

En la sesión de la ANR, también se hablará sobre el acuerdo alcanzado entre Argentina y Paraguay en cuanto a la Entidad Binacional Yacyretá. Los miembros de la Junta de Gobierno emitirán un comunicado recomendando la aprobación del acuerdo a los congresistas colorados.

Cabe resaltar que hay sectores que no están de acuerdo con los puntos alcanzados, ya que señalan que estos se hicieron a espaldas de la gente.

Por otro lado, se aprobarán las últimas afiliaciones incluidas en la campaña de afiliaciones masivas de la ANR, que es una de las herramientas utilizadas por el oficialismo para lograr captar mayor cantidad de adeptos, especialmente en el Departamento Central, donde el objetivo es ganar la gobernación.