18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de octubre de 2017, 01:00

Junta horqueteña sesiona en la calle por internas de HC

Justiniano Riveros

HORQUETA

Se ahonda la división del movimiento Honor Colorado en Concepción, empujado por los líderes departamentales. Desde esta semana funcionan en Horqueta dos juntas paralelas. Una de ellas sesionó ayer en plena calle.

A fines de setiembre un grupo de 7 concejales colorados, liberales y de izquierda destituyeron al presidente de la Junta, Heriberto Cabañas, del equipo de Luis Urbieta y Arturo Urbieta, gobernador e intendente de Horqueta, utilizando la figura del artículo 28 de la Cámara de Diputados. Asumió como nuevo presidente el colorado Celso Núñez, que responde a los diputados Alsimio Casco y Bernardo Villalba.

El martes, el equipo de Cabañas prestó juramento a dos concejales suplentes colorados, Hugo Chaparro y Hernán Martínez, reuniendo el cuórum y dando funcionamiento a otra directiva de la Junta Municipal. Ayer la directiva presidida por Celso Núñez sesionó en la calle frente al local de la Junta Municipal, ya que la otra directiva mantuvo cerrado el local e incluso convocó a sectores populares de la ciudad que se manifestaron durante la sesión.

Participaron de la sesión los diputados Casco y Villalba acompañando a la directiva de Núñez. Todo esto ocurrió desde que Honor Colorado abrió la chapa en el departamento para la pugna interna entre el grupo del gobernador Urbieta y el de Villalba y Casco.