23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Junta del Guairá pide la intervención de la Gobernación

La Junta Departamental del Guairá, con el apoyo de 7 de sus concejales, resolvió ayer pedir la intervención de la actual administración gubernativa dirigida por Rodolfo Friedmann Alfaro.

Con esta decisión, los ediles reconocen tácitamente a Friedmann, a quien le habían aceptado su supuesta renuncia quince días atrás, como la máxima autoridad departamental. Aquella vez, sorpresivamente los miembros de la Junta aceptaron la supuesta dimisión y le hicieron jurar al concejal Óscar Chávez como gobernador interino generando una fuerte crisis política que derivó en la ida de Friedmann al movimiento disidente de la ANR.

Durante la reunión ordinaria realizada ayer, la Junta aprobó el pedido de intervención que será solicitada ante la Cámara de Diputados.

Supuestos malos manejos administrativos del ejecutivo departamental sería el motivo de la petición hecha por la mayoría de los miembros de la corporación departamental.

De 13 concejales, 7 estuvieron de acuerdo con el pedido de intervención. Entre ellos se encuentran Rodolfo Pereira, Gloria Santos de Torres, Pablo Alíder Peralta, Oscar Chávez, Aldo Leiva, Yolanda Olazar y Fidel González.

Santos de Torres, quien pidió la aplicación de la medida, señaló que varios supuestos malos manejos de los recursos de la institución afectan a la administración del gobernador Friedmann.

Resaltó como ejemplo la construcción de cinco pozos artesianos para provisión de agua potable a Villarrica.

Acotó además que el gobernador nunca respondió a ningún pedido de información sobre las ejecuciones presupuestarias de los fondos de la institución.