23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Junta analizará veto a cesión de valioso inmueble al CASU

El veto del intendente Mario Ferreiro a la resolución de la Junta Municipal de ceder un inmueble de casi 6.000 metros cuadrados al Centro de Acción Social Universitaria (CASU), en Campo Grande, será tratado hoy en sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción. La corporación tiene la alternativa de hacer lugar a la decisión del Ejecutivo Municipal o desestimarla, para lo cual precisará de 16 votos.

El director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dio como un hecho que en caso de que los concejales logren rechazar el veto, judicialicen el caso.

“Según rumores extraoficiales, no llegarán a los 16 votos para rechazar el veto. Fueron los de la bancada colorada, que son 13 concejales los que aprobaron esta cesión del terreno. Pero si fuera así, sí se alcanzarán los votos para rechazar el veto, estoy casi seguro de que esto se va a judicializar porque hay una serie de problemas jurídicos en el caso, que el destino es un juicio de nulidad de título”, precisó el profesional.

Resaltó, finalmente, que “se debe tener en cuenta que el veto de la Intendencia de Asunción surgió por un pedido unánime de diferentes sectores de la ciudadanía. Es demasiado evidente la anormalidad que se dio desde un principio en este caso. La tendencia es judicializar”.