28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 14:49

Junior recupera a su portero Viera para el juego de vuelta ante Blooming

Barranquilla (Colombia), 13 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, con la ventaja de haber ganado por 2-0 al Blooming de Bolivia en el partido de ida de la Copa Sudamericana de fútbol, espera asegurar este miércoles su paso a octavos de final, cuando dispute el partido de vuelta para el que recuperó a su portero Sebastián Viera.

El equipo colombiano tenía en duda la actuación del guardameta uruguayo luego del trauma craneoencefálico que sufrió el pasado 28 de agosto al chocar fuertemente contra su compañero Deivy Balanta en el juego frente a Jaguares por el torneo local.

Sin embargo, Viera ha manifestado a periodistas que se encuentra en perfectas condiciones para el partido de mañana.

"Siempre trabajé con la idea de llegar bien para el juego del miércoles. Estamos bien, entrenando de la mejor manera para hacer un buen partido. Lo importante y la tranquilidad que me da es que me siento bien físicamente", afirmó.

Sobre Blooming, Viera comentó que "es un equipo que va a venir a proponer, a buscar el arco. Necesita goles y tiene que salir de atrás y ahí nos van a quedar los espacios para hacer un gol", agregó el portero.

Otro regreso que tendrá el Junior es el volante James Sánchez, quien luego de estar por fuera de las canchas varias semanas por una lesión, fue convocado por el técnico Giovanny Hernández.

No estará en cambio el volante creativo Jarlan Barrera, quien tuvo una lesión de rodilla durante el encuentro frente a Fortaleza.

El equipo colombiano le ha dado prioridad al torneo internacional por lo que no ha contado con mucha suerte en el local en el que marcha en la casilla doce con tan solo 14 puntos de 30 posibles.

Blooming, que llegó en dos grupos a Barranquilla, espera remontar el marcador adverso y conseguir al menos un empate por 2-2 para obligar a los cobros desde el punto penalti.

El técnico Mauricio Soria, que no podrá contar para el juego de mañana con Roly Sejas y Diego Rivero por lesión, realizó hoy con sus jugadores una práctica liviana y esta tarde tiene previsto hacer el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de Zamora de Venezuela y el Wanderers de Uruguay que tiene la ventaja por 1-0.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Juan Domínguez; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Alan Loras; Miguel Hurtado, Kevin Farrell; David Distéfano, Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales.

Entrenador: Mauricio Soria.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT/02.45 CET del jueves).