29 mar. 2024

Junior recupera a su portero Viera para el juego de vuelta ante Blooming

Barranquilla (Colombia), 13 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, con la ventaja de haber ganado por 2-0 al Blooming de Bolivia en el partido de ida de la Copa Sudamericana de fútbol, espera asegurar este miércoles su paso a octavos de final, cuando dispute el partido de vuelta para el que recuperó a su portero Sebastián Viera.

Junior le ha dado prioridad al torneo internacional por lo que no ha contado con mucha suerte en el local en el que marcha en la casilla doce con tan solo 14 puntos de 30 posibles. EFE/Archivo

Junior le ha dado prioridad al torneo internacional por lo que no ha contado con mucha suerte en el local en el que marcha en la casilla doce con tan solo 14 puntos de 30 posibles. EFE/Archivo

El equipo colombiano tenía en duda la actuación del guardameta uruguayo luego del trauma craneoencefálico que sufrió el pasado 28 de agosto al chocar fuertemente contra su compañero Deivy Balanta en el juego frente a Jaguares por el torneo local.

Sin embargo, Viera ha manifestado a periodistas que se encuentra en perfectas condiciones para el partido de mañana.

“Siempre trabajé con la idea de llegar bien para el juego del miércoles. Estamos bien, entrenando de la mejor manera para hacer un buen partido. Lo importante y la tranquilidad que me da es que me siento bien físicamente”, afirmó.

Sobre Blooming, Viera comentó que “es un equipo que va a venir a proponer, a buscar el arco. Necesita goles y tiene que salir de atrás y ahí nos van a quedar los espacios para hacer un gol”, agregó el portero.

Otro regreso que tendrá el Junior es el volante James Sánchez, quien luego de estar por fuera de las canchas varias semanas por una lesión, fue convocado por el técnico Giovanny Hernández.

No estará en cambio el volante creativo Jarlan Barrera, quien tuvo una lesión de rodilla durante el encuentro frente a Fortaleza.

El equipo colombiano le ha dado prioridad al torneo internacional por lo que no ha contado con mucha suerte en el local en el que marcha en la casilla doce con tan solo 14 puntos de 30 posibles.

Blooming, que llegó en dos grupos a Barranquilla, espera remontar el marcador adverso y conseguir al menos un empate por 2-2 para obligar a los cobros desde el punto penalti.

El técnico Mauricio Soria, que no podrá contar para el juego de mañana con Roly Sejas y Diego Rivero por lesión, realizó hoy con sus jugadores una práctica liviana y esta tarde tiene previsto hacer el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de Zamora de Venezuela y el Wanderers de Uruguay que tiene la ventaja por 1-0.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Juan Domínguez; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Alan Loras; Miguel Hurtado, Kevin Farrell; David Distéfano, Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales.

Entrenador: Mauricio Soria.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT/02.45 CET del jueves).

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.