26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 10:33

Junior intentará imponer condiciones en la Libertadores ante el Atlético Tucumán

Barranquilla (Colombia), 15 feb (EFE).- Alentado por haber dejado en el camino al Carabobo de Venezuela, el Junior de Barranquilla recibirá mañana en el estadio Jaime Morón de Cartagena al Atlético Tucumán de Argentina, en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico confían en hacer prevalecer la condición de locales para asegurar un resultado que les permita enfrentar el juego de vuelta en Tucumán.

El de mañana es el segundo encuentro que el cuadro "tiburón" disputará en la ciudad "heroica" por torneo copero, debido a las reparaciones de la gramilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior, que viene de clasificar ante Carabobo de Venezuela al ganarle los dos encuentros y de perder en el torneo local 3-1 ante el América de Cali, tiene a disposición toda la titular para enfrentar a los argentinos.

Los dirigidos por el colombiano Alberto Gamero se mostraron confiados en hacer valer su condición de local, así el encuentro no se desarrolle en Barranquilla.

La principal dificultad a superar son los problemas en la línea de defensa, que evidenció grandes carencias al recibir tres goles en uno de los juegos de la Liga colombiana.

El defensor Deivy Balanta, quien resultó comprometido en las tres anotaciones del América de Cali y quien además fue expulsado, fue ratificado por el técnico Gamero para el partido por Copa Libertadores.

"Este mismo jugador viene de hacer dos buenos partidos ante Carabobo. Aquí lo que se quiere es corregir y darle la posibilidad", expresó a los periodistas el entrenador.

Por otro lado, el Atlético Tucumán ya está en Cartagena desde el martes y previó llegar con mucha anticipación para evitar los inconvenientes ocurridos en Quito, cuando se retrasó el vuelo que los llevó a la capital ecuatoriana y casi no llegan a disputar el partido ante El Nacional.

Los tucumanos son liderados por el veterano arquero Cristian Lucchetti y el delantero Fernando Zampedri, autor del gol ante El Nacional en Quito que les dio la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El ganador entre de la llave entre Junior y Atlético Tucumán clasificará a la fase de grupos y enfrentará al uruguayo Peñarol de Montevideo, el brasilero Palmeiras de Sao Paulo y el boliviano Wilstermann de Cochabamba.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deyvi Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonhatan Estrada, Sebastián Hernández; Róbinson Aponzá y Roberto Ovelar.

D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, Luis Rodríguez; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

D.T.: Pablo Lavallén.

Árbitro: Sandro Ricci acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Jaime Morón de Cartagena.

Hora: 3:15 local (20.15 GMT).