25 abr. 2024

Junior Brítez anhela jugar con Mendieta

El volante Junior Brítez está pasando un momento dulce en el Olimpia.

Alegría. Junior Brítez celebra su gol junto a Saúl Salcedo (5).

Alegría. Junior Brítez celebra su gol junto a Saúl Salcedo (5).

El juvenil de 20 años anotó un golazo en la victoria 1-0 ante Sol de América y sumó su tercer tanto en cuatro partidos con la camiseta franjeada.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1.080 AM, Junior contó que hace poco que vive en Fernando de la Mora, pues es oriundo de Carapeguá. “Vivo cerca de la Villa Olimpia con mi compañero Alexis Fernández. En el club estoy desde los 14 años y en todas las divisiones menores marqué muchos goles. En la Sub 20 hice 18 goles en 22 partidos”.

lo que sabe. Consultado sobre qué es lo que le pide el entrenador Mauro Caballero, el zurdo comentó: “Mauro me pide que siempre encare y que no tenga miedo de hacer lo que sé con el balón. Me da total confianza para jugar”.

Explicó que su deseo es “mantenerme en Primera, aprovechar las oportunidades y luego ver una transferencia afuera, que es lo que todo jugador desea”.

Por último, Brítez comentó que su espejo es su compañero de equipo. “Mi modelo a seguir es William Mendieta (se recupera de una cirugía en la rodilla y volvería en mayo), ya tuve la fortuna de jugar con él un partido, algunos minutos. Me gustaría volver a hacerlo y hacer una buena dupla”.

sanción. César Diesel, del Tribunal Disciplinario de la APF, explicó que para ingresar con una pancarta, como lo hizo Olimpia el domingo, con cualquier mensaje, se debe solicitar el permiso y tener autorización de la APF. Y agregó que a Olimpia le rechazaron ese pedido y será sancionado. A esto, el presidente franjeado Marco Trovato indicó: “Quisimos dar un mensaje de paz. La política no está adentro de nuestra área, nuestros estatutos no nos permiten”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.