28 mar. 2024

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a “una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda” y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó este miércoles a Efe su representante.

Julio-Iglesias-PIx.jpg

Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias, es un ex futbolista, cantante, compositor y empresario español. | Foto: multimedia.mmc.com.do

EFE

Jorge Iglesias, sobrino y representante del cantante español, dijo que Julio Iglesias tiene previsto retomar su actividad artística en España el próximo cinco de agosto, tras guardar el descanso recomendado por los médicos.

“La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York, Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, indicó el representante de Julio Iglesias en un comunicado enviado a Efe.

Fuentes próximas al cantante confirmaron también que Julio Iglesias está trabajando en su estudio de Miami, donde prepara su próximo concierto, que se celebrará el día 5 de agosto en la localidad española de Marbella en el marco del Festival Starlite.

A esta actuación seguirán, en septiembre y octubre, una serie de conciertos en México y Latinoamérica.

“Lo que habla la prensa no es verdad”, agregaron las fuentes en relación con las informaciones aparecidas en diversos medios, que aseguraban que el cantante se encontraba en Nueva York ingresado por un problema cardíaco.

Julio Iglesias es el cantante en español más exitoso de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, y ha cantado en 14 idiomas.

Ha sido condecorado por la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en España, con la Legión de Honor en Francia y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.