8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 29 de septiembre de 2016, 21:44

Julio Iglesias descubre su estrella de la fama con nostalgia de Puerto Rico

El artista español Julio Iglesias descubrió hoy su estrella del Paseo de la Fama de Puerto Rico con palabras de nostalgia por los muchos años de su juventud que pasó cantando en un hotel de San Juan.

EFE

"Canté durante 20 años en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. Ganaba muy poco dinero, pero lo importante era conquistar bellas puertorriqueñas", dijo un Julio Iglesias que mostró su perfecto bronceado de siempre ante la prensa e invitados que se acercaron a aplaudirle.

El cantante pasó así a formar parte de los artistas que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, una lista que incluye a nombres como Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithie.

El artista español, que no perdió ni un minuto la sonrisa a pesar del chaparrón que cayó en medio de la ceremonia, se ganó al público al recordar que una de sus abuelas era de Guayama, un municipio de la costa sur de Puerto Rico.

"Todo lo que he sido en mi vida se lo debo a la gente, a ustedes", dijo el cantante, que optó para la ceremonia por un clásico conjunto de chaqueta azul y pantalón gris acompañados de corbata oscura.

"Me falta tiempo, pero el que me quede se lo dedicaré a ustedes", dijo en tono emocionado Julio Iglesias, tras asegurar que le gustaría, si fuera posible, recibir en un futuro una estrella más de la organización.

El cantante dijo, ante la insistencia de la prensa por el origen de su abuela, que es español, aunque matizó que precisamente por el origen de su familiar se siente "un poco puertorriqueño".

El acto, celebrado en el Parque La Ventana al Mar, la zona más elegante de la Avenida Ashford de San Juan, se vio un poco deslucido por los fuertes vientos que soplaban por el paso al sur de la isla de una tormenta tropical, que provocó un fuerte aguacero en medio de la ceremonia.

El artista, quien llegó en un coche oscuro acompañado por tres de sus espectaculares coristas, no se inmutó por las inclemencias y no dejó de bromear con los invitados, a algunos de los cuales saludó afectuosamente.

Julio Iglesias tuvo palabras de cariño para el fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar, a quien recordó que se ha sabido adaptar a la isla caribeña a pesar de ser cubano, un pueblo que como recordó se aferra con fuerza a sus raíces.

"Gracias por estar hoy aquí. Eres un artista con una trayectoria impresionante", dijo Villar, tras referirse al cantante como "hermano del alma".

El cantante acudió a la ceremonia de descubrimiento de su estrella la víspera de su actuación en el Centro de Bellas Artes de San Juan, un concierto largamente esperado por su fiel público puertorriqueño.

Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guinness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos.

El cantante español ha ofrecido más de 5.000 conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes, muchas de esas ocasiones en la isla caribeña donde se presentará mañana.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro inaugurada el 21 de diciembre de 2015 a la que se han ido uniendo estrellas de conocidos artistas locales, aunque la organización anunció recientemente que a partir de ahora se dará entrada a personas con algún nexo con la isla, sin que sea necesario que hayan nacido allí.

Además de artistas con vida se ha reconocido con estrellas a nivel póstumo al actor y director José Ferrer y el cantante José "Cheo" Feliciano.