24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Julio Colmán recusa a magistrado para dilatar juicio oral

El político colorado Julio Colmán, ex diputado y actual concejal de Curuguaty, recusó al juez Benito Ramón González de la ciudad de Salto del Guairá para así lograr dilatar el proceso judicial de una querella por difamación, calumnia, injuria y amenaza impulsada por el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

El juicio oral y público estaba señalado para el próximo lunes 22 de mayo a las 10.00, en el local del tribunal de Salto del Guairá, sin embargo, Colmán presentó la recusación contra el magistrado argumentando parcialidad manifiesta.

Por su parte, el juez Benito Ramón González anunció que impugnará dicha recusación y que se elevará el caso a la instancia de la Cámara de Apelaciones.

Colmán amenazó al comunicador a raíz de publicaciones periodísticas donde sus colegas lo sindicaron como presunto cómplice del desvío de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) durante la administración de la ex intendenta Wilma Ramona Meza (PLRA), que fue tildada como protegida del político en las declaraciones de varios concejales de ese entonces ante la Fiscalía.

Otras de las publicaciones que molestaron a Colmán fueron sobre irregularidades en la provisión de combustible de la estación de servicios que está a nombre de Mihoko Juki de Colmán (su esposa) a beneficio de la municipalidad local, por más de 300 millones de guaraníes, denuncia que se encuentra paralizada desde el 2013.

El ex diputado utiliza su programa radial para atacar al periodista buscando que el mismo no siga con las publicaciones de los presuntos hechos de corrupción en donde presuntamente estaría involucrado.