5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 08:25

Julia se degrada a depresión tropical mientras Ian sigue avance por Atlántico

Miami (EEUU), 15 sep (EFE).- Julia, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se degradó hoy a depresión frente a la costa de Carolina del Sur, mientras Ian, también tormenta, continúa su rápido avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico.

Julia se encuentra a unas 60 millas (95 kilómetros) al este-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza muy lentamente hacia el este, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su boletín más reciente.

La ahora depresión tropical ha dejado fuertes lluvias a su paso por el noreste de Florida y el sur de Georgia, aunque sus efectos han sido menores.

Se espera que el fenómeno meteorológico muestre "un movimiento lento y errático en las próximas 48 horas" y se mantenga cerca de la costa norte de Georgia y del sur Carolina del Sur hasta el próximo sábado.

Mientras, la tormenta Ian continúa su rápido avance en dirección nor-noreste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

Los expertos del NHC vaticinan que Ian, que se encuentra a 745 millas (1.195 kilómetros) al este-noreste de las Bermudas, perderá sus características tropicales mañana viernes.

Por otro lado, la depresión tropical que se formó ayer en el archipiélago de Cabo Verde presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el oeste.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado diez tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine) y han causado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.