9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Juicio político a ministros sigue paralizado por ahora

La disidencia y sus aliados no muestran ninguna predisposición para dar continuidad y conclusión al juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco, ni tratar los de Óscar Bajac y César Garay.

Si a esto se suma que se escudan en que la convención liberal pidió dejar sin efecto este proceso, la deducción dentro de la oposición es que eventualmente si prosigue los magistrados serán absueltos.

Es que no hay números para la condena. Así lo sostiene el disidente colorado Silvio Ovelar. Se precisan de 30 votos y ni siquiera se puede reunir el cuórum con 23 senadores para escuchar a la defensa del ministro Blanco.

Tanto Ovelar como Fernando Lugo indicaron que ni se tocó este punto en la reunión de la mesa directiva, ayer.

Además, se anuncia una sesión extraordinaria para adelantar la sesión de este jueves porque ese día fijaron viaje al Fortín Boquerón para conmemorar una de las batallas de la Guerra del Chaco.

“Considero que los números no cierran para una condena. Esa es mi percepción, más aún después de la convención del PLRA (...). Creo que hasta sería más prudente dejarlo en stand by”, dijo Ovelar. Admitió que algunos de sus colegas quieren finiquitar el proceso, pero a su criterio “está cantada la absolución”.

“No participaríamos ni para dar el cuórum”, sostuvo en forma tajante Lugo, recordando que desde un principio tomaron postura en contra.

nueva promesa. Por su parte, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, al parecer no pierde las esperanzas y recibió la promesa de que habría cuórum para una convocatoria la próxima semana. A criterio del liberal se tiene que concluir el proceso.