10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Juicio oral a docente por presunto abuso

El Tribunal de Sentencia rechazó ayer todos los incidentes previos en el juicio oral contra la docente S. F. C. quien está acusada por supuesto abuso sexual en niños.

Los jueces Gloria Hermosa, Alba González y Elio Rubén Ovelar rechazaron todos los incidentes previos y se dio lectura a la resolución del juez Paublino Escobar que elevó la causa a juicio oral.

Posteriormente, los magistrados dispusieron el receso hasta el próximo viernes, a las 8.30, donde continuará con la declaración de la madre de la pequeña víctima.

Según la acusación fiscal, la docente se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de nuestra ciudad capital.

La misma fue denunciada por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña de 5 años que cursaba el preescolar en la institución, según el Ministerio Público. La acusación es defendida por la fiscala Daniela Benítez.

El hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo, conforme señala.

Según la acusación, los padres de la niña observaron ciertas anomalías en el actuar de la niña, las que llamaron la atención, como besos a una prima suya, con lo que ante la consulta la niña señaló que la profesora le inducía hacerlo.