24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Juicio oral por avión con 360 kilos de cocaína

Cinco acusados, entre ellos dos pilotos bolivianos, son sometidos a juicio oral por el operativo Halcón VI, donde los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron una carga de 360 kilos de cocaína.

En el caso están acusados Augusto Ramón Ruiz Aguilera, los pilotos bolivianos Pablo Antonio Dazar Cuellar y Jorge Miguel Álvarez Parada; a más de Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Frank Hauser.

El operativo se realizó el 14 de enero de 2015, en la estancia San Pablo, propiedad de Ruiz Aguilera, ubicada en la zona de Loreto, Departamento de Concepción.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Antidrogas Marcelo Pecci. En el operativo, un avión con matrícula boliviana aterrizó en la estancia, cuando llegaron los agentes especiales.

Según declaró ayer un testigo, en el establecimiento había un inusitado movimiento de vehículos. Refirió que cuando las personas se dieron cuenta de que eran agentes, el avión trató de despegar nuevamente, pero les dispararon al tren delantero con lo que el avión quedó en tierra.

Explicó el testigo que al revisar hallaron varias bolsas con cocaína. En total, eran 360 kilos de la droga.

En el avión estaban los dos bolivianos, mientras que los demás detenidos quisieron huir por tierra.

El juicio oral se realiza ante los jueces Sandra Farías de Fernández, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar, quienes juzgan a los encausados por tráfico y comercialización de drogas.

La acusación del Ministerio Público es defendida por el fiscal Marcelo Pecci, quien señaló en sus alegatos que demostrará que los acusados traficaron con cocaína, por lo que pedirá condena.