22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Juicio a ex directivos de Coopemag

Para hoy se tiene previsto el inicio del juicio oral y público para ocho ex directivos de la Cooperativa de Funcionarios y Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Coopemag), por una supuesta defraudación de 14.000 millones de guaraníes. El desfalco mandó a la quiebra a dicha cooperativa.

Los acusados son: Pedro Trinidad, Luis Argüello, Darío Galván, María Magdalena Insfrán, Rodolfo Pavón, Federico Ramón Núñez, Francisca Lezcano de Colmán y Raimunda Navarro, todos fueron acusados por lesión de confianza, estafa y otros.

Según Higinio Lara, uno de los socios que presentaron querella adhesiva, la preocupación de ellos es que los acusados sean absueltos, ya que todos firmaron un acuerdo privado de entregar en compensación a lo defraudado el total de 30 millones de guaraníes, en 24 cuotas. Además, lo que les parece más grave es que el acuerdo fue homologado por la fiscala Nadine Portillo, dijeron.

La representante de la Fiscalía solo investigó defraudaciones de hace cuatro años, que solo llegan a 4.000 millones de guaraníes. El Tribunal de Sentencia que deberá juzgar dicha acusación está compuesto por: Blanca Gorostiaga como presidenta, Manuel Aguirre y Claudia Criscioni, como miembros.

Según los socios querellantes, varios de los implicados son operadores políticos del movimiento Honor Colorado y la querella teme los acusados queden libres.