9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de agosto de 2016, 15:18

Juicio por escándalo en FIFA podría comenzar en septiembre de 2017

El juez federal que supervisa el caso de corrupción de gran alcance que implica a altos cargos de la FIFA, entre los que se incluyen el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, dijo este miércoles que el juicio contra los ocho acusados podría comenzar en septiembre u octubre de 2017.

El juez de distrito Raymond Dearie, de Brooklyn, en una audiencia dijo que los fiscales federales habían buscado una fecha para el juicio en 2017, pero dada la cantidad de evidencias aún en trámite, los meses de septiembre u octubre del próximo año son más realistas, informó la agencia Reuters.

El juicio implicaría a siete exdirigentes del fútbol y a un exejecutivo de comercialización, que están entre los 42 individuos y entidades involucradas hasta ahora en un caso que ha sacudido el mundo del fútbol. Los ocho acusados ​​se habían declarado previamente no culpables y hoy ratificaron esa afirmación.

Los fiscales estadounidenses investigan a estos ​por supuestamente participar en esquemas que involucran más de USD 200 millones en sobornos, que obtuvieron los dirigentes del fútbol por la comercialización y difusión de los derechos a los torneos y partidos.

Los ocho acusados ​​que enfrentan el juicio potencial del próximo año incluyen a los ex funcionarios de la FIFA y los miembros del comité ejecutivo José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica) y Julio Rocha (Nicaragua).

APARECEN EN ESTA NOTA