3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Juicio a Dilma estaría definido con 60 votos de senadores

BRASIL247

BRASILIA - BRASIL

El Gobierno ve como definido el trámite que resta para la condena final de la presidenta suspendida Dilma Rousseff por el Senado, dijo el ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima.

“Yo creo que esto ya está definido. Mi sentimiento es que el impeachment tiene más de 60 votos a favor del informe aprobado por la comisión especial del Senado”, dijo Vieira Lima a Folha de S.Paulo. El Senado comenzará a tratar hoy la primera de las 2 votaciones definitivas del proceso que pueden terminar definitivamente con el mandato de Dilma Rousseff, suspendida desde el 12 de mayo. El Senado, de 81 miembros, debe votar el informe ya aprobado en comisión que pide la destitución de Rousseff, acusándola de atentar contra la Constitución por irregularidades fiscales. Se espera que la sesión concluya mañana miércoles. Para que el informe que recomienda la destitución sea aprobado y el proceso llegue a su última fase, prevista para fin de agosto, será necesaria mayoría simple entre los senadores presentes, que en caso de plena asistencia supondría 41 votos.

El pleno del Senado deberá volver a pronunciarse en una última votación, en la que la mandataria será despojada del mandato si así lo decide una mayoría calificada de 54 votos. Geddel Vieira Lima dijo además que una vez que sea confirmado en el cargo el presidente interino, Michel Temer, no conversará ni con Dilma Rousseff ni con el ex presidente Lula, debido a que no hay una agenda para tratar con ellos, agregando que tienen un discurso sectario debido a que argumentan que en Brasil hubo un golpe parlamentario.