8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 16 de julio de 2016, 16:35

Juicio Curuguaty: Gobierno habla de "violentos" y anuncia presencia de 1.500 policías

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, anunció este sábado que ordenó el despliegue de unos 1.500 policías para evitar "violencia" durante la culminación de la lectura de la sentencia en el juicio por el Caso Curuguaty.

En conferencia de prensa, el alto funcionario de Estado anunció que la presencia policial obedece a grupos políticos que pretenden parar la lectura de la sentencia apelando a la violencia, en clara alusión a los partidos de izquierda.

"Lastimosamente hay gente que ha demostrado su intención de interrumpir la lectura de la sentencia. La decisión judicial es irreversible, ya está tomada. Creemos que existe intención de crear violencia. Si la decisión está tomada, ¿Cuál sería el objetivo de masificar la presencia de gente?, pensamos que hay intención de incidentar", aseveró el ministro De Vargas, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

"La Policía está para preservar el orden público pero también para garantizar la culminación del debido proceso y sabemos que hay gente que quiere incidentar. No queremos que ocurra lo mismo que con el juicio del Ycuá Bolaños. Nos vemos obligados a implementar "presencia masiva" de Policías", apuntó.

De Vargas también dijo que no presenció el juicio, por lo que poco puede "valorar política y jurídicamente la sentencia".

"Me parece que políticamente hay una manipulación, esto ocurrió el 15 de junio del 2012, quién era presidente y ministro del Interior. En aquel entonces (Fernando) Lugo condecoró al comisario después del procedimiento, se respaldó la labor policial que ahora este sector critica. Acá nadie desconoce la necesidad de la reforma y la cuestión de la tierra, pero esta no es la forma, manipular a los hermanos campesinos", finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA