20 abr. 2024

Jugaron para nosotros

Uruguay y Argentina empataron anoche, sin goles, en un vibrante juego disputado en el estadio Centenario de Montevideo. La paridad en el clásico del Río de la Plata jugó a favor de Paraguay, quien acortó distancias. Luis Suárez, máxima figura celeste, próximo rival de la Albirroja, no concluyó el juego por lesión.

Mucha fricción.  Mauro Icardi (i), Gabriel Mercado (c) y Edinson Cavani se sujetan dentro del área durante un córner.

Mucha fricción. Mauro Icardi (i), Gabriel Mercado (c) y Edinson Cavani se sujetan dentro del área durante un córner.

En la primera parte uruguayos y argentinos se dividieron el dominio con la posesión de la pelota. Los arqueros tuvieron algunas pocas intervenciones y no hubo mayores sorpresas. En la complementaria, fue Argentina propietaria del partido, pero no le sobró resto y se conformó con el empate.

Lionel Messi fue el gran protagonista para la Albiceleste, aunque se sintió muy solo en ataque. El renovado equipo de Sampaoli, DT de Argentina, quien debutó de manera oficial, no lució como se esperaba. Los cambios tampoco tuvieron efecto y hasta el empate, tras la derrota de Chile ante Paraguay se tomó con buen ánimo.

Por su parte, Uruguay desperdició una valiosa oportunidad de cortarse más arriba y se achicaron las distancias con las demás selecciones. Ahora vendrá al país en busca de los puntos perdidos de local.