19 mar. 2024

Jugadores de la NFL desafían pedido de boicot de mandatario

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a los aficionados a boicotear los partidos de la Liga Nacional de Football Americano en rechazo a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional, una docena de atletas repitieron el gesto en los partidos de este domingo.

En tanto Trump, volvió ayer a criticar a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta, y abogó por su despido o suspensión.

“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos. Partidos aburridos sí, pero muchos no van, porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a EEUU”, agregó el presidente.

Trump causó una polémica este viernes, que continuó el sábado, al criticar en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos. EFE-AFP

Más contenido de esta sección