23 abr. 2024

Jugadores deciden levantar huelga momentáneamente

Los jugadores decidieron finalmente suspender la huelga anunciada para este fin de semana. Habrá fútbol con los profesionales y no con los juveniles, como se manejó en un momento. La FAP seguirá conversando con la APF la próxima semana.

Este jueves al mediodía se conoció que finalmente los futbolistas de los clubes de Primera División del fútbol paraguayo decidieron suspender la huelga anunciada para este fin de semana.
El gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) en principio se mantenía firme con la huelga de jugadores a la espera de una respuesta formal de los clubes, pero finalmente decidieron desistir.
¿El motivo?, la FAP no habría notificado a los clubes, solo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por lo que el procedimiento no habría sido el adecuado y la huelga iba a ser declarada ilegal.
Rogelio Delgado, presidente de la FAP, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y lamentó la decisión de levantar la huelga por parte de jugadores de algunos clubes.
Lo cierto y concreto es que este fin de semana habrá fútbol normalmente. El lunes se reanudarán las conversaciones entre la FAP y la APF.