10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Jueza ordena prisión de intendente de Laureles por tráfico de drogas

La magistrada Mirian Rivas resolvió que el titular municipal Ignacio Patricio Fretes Acosta quede recluido por diez días en la Jefatura Policial de Pilar, para luego ser llevado a la cárcel regional de Misiones.

Por Juan José Brull

PILAR

La jueza penal de Garantías de Ñeembucú, Mirian Rivas, decretó la prisión preventiva del intendente del distrito de Laureles –comunidad distante a 120 kilómetros de Pilar–, Ignacio Patricio Fretes Acosta, por diez días en la jefatura policial, luego de ser imputado el sábado último por tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal.

La causa se inició tras encontrarse en su camioneta 611 kilos de marihuana que eran transportados por dos funcionarios de la Municipalidad, Élver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa.

La Cámara de Apelaciones resolvió rápidamente la inhibición de la magistrada Lidia Larrosa y nombró a Rivas para atender en la causa, y esta inmediatamente llamó al imputado para su audiencia de imposición de medidas, tras la cual ordenó la prisión del titular municipal.

El intendente se abstuvo de declarar en el juzgado, tal como lo hizo también ante la fiscala Ana Luz Franco. Una vez cumplidos los 10 días de prisión en la Jefatura de la Policía de Pilar, deberá ser trasladado a la penitenciaria regional de Misiones.

Élver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa Maciel, ambos funcionarios de la Municipalidad de Laureles, serán remitidos el jueves a la penitenciaria de Misiones. Los mismos fueron detenidos con 611 kilos de marihuana prensada que estaban a bordo de un vehículo del jefe comunal, una camioneta Nissan Mistral, con matrícula AYR 925, cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El hecho se registró el viernes 25, cerca del desvío a Tacuruty, Cerrito, sobre el camino empedrado que conecta a Laureles con Pilar. En este lugar los agentes de la Senad aguardaban el paso de vehículos sospechosos.

Según salta ahora en la investigación, fueron dos vehículos que llevaban la droga, en uno de estos, cuyos integrantes se dieron a la fuga, habría estado Ignacio Patricio Fretes Acosta. Mientras este rodado huía, el conductor del segundo vehículo también quiso escapar del lugar; sin embargo, perdió el control y fue a parar a una cuneta, quedando a disposición de los agentes.

Posteriormente los detenidos y las evidencias incautadas, como una carabina 44.40 y un fusil 7.62, fueron puestos bajo segura custodia a disposición del Ministerio Público. Según los lugareños esta sería una ruta utilizada para el tráfico de marihuana hacia Argentina.

El presidente de la Junta Municipal de Laureles, Eider Hemérito Vera, deberá quedar por el momento como encargado de despacho de manera interina.