25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Jueza ordena llevar a Pavão al hospital si es necesario

La jueza de Ejecución, Ana María Llanes, no rechazó, pero tampoco admitió el pedido de permiso de 12 días para que el condenado Jarvis Chimenes Pavão sea trasladado a una clínica. Dispuso que sea llevado a un centro asistencial si así lo requerían los médicos.

Finalmente, tras varios meses, la jueza Llanes resolvió la petición del abogado Jorge Prieto, de que Chimenes Pavão sea derivado a la clínica La Veró, para hacerse estudios para tratar su enfermedad.

La magistrada ordenó que los profesionales médicos de diferentes especialidades tengan acceso en el lugar de reclusión del reo, en caso de que estos sean requeridos por su estado de salud.

Además, dispuso arbitrar todas las medidas para ser asistido en la medida y medios que tenga a su alcance la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde Chimenes Pavão guarda reclusión.

Asimismo, la jueza Llanes resolvió que si las circunstancias lo ameritaban y los médicos lo requerían, se debía actuar en consecuencia. Es decir, si los médicos lo requerían, remitir al condenado a un centro médico, y luego informar al juzgado.

Con ello, la magistrada no negó –según explicó– el pedido de internación, pero tampoco lo admitió. En otras palabras, le dejó la responsabilidad al director de la Agrupación Especializada para que sea derivado a un centro asistencial.

pedido. La defensa había requerido el permiso ya que Chimenes Pavão padece isquemia cerebral y apnea del sueño. Asimismo, tiene crisis convulsivas cada vez más constantes y agudas, según el escrito de la defensa. A raíz de la solicitud, la magistrada dispuso una junta médica, que dictaminó que el mismo debía someterse al tratamiento requerido por la defensa.

Igualmente, la fiscala de Ejecución, Celia Beckelmann, había dictaminado en forma favorable para que el condenado sea tratado en la citada clínica.

Al final, la magistrada, por una providencia, ordenó que todos los médicos accedan al reo en caso de que así lo requiera.