24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Jueza negó sobreseimiento a periodista y a su ex pareja

La Fiscalía pidió poner fin al proceso penal contra dos supuestos asociados al EPP, al no encontrar elementos de prueba vinculante. El Juzgado dio trámite de oposición. Sospechan que se les plantó evidencia.

El fiscal Manuel Rojas había solicitado el sobreseimiento definitivo para el proceso abierto en contra del periodista y docente Pedro Espinoza (43) y su ex pareja Dora Meza (25). Desde el Gobierno los habían presentado como supuestos logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que la mujer es hermana de Magna María Meza.

Ayer la jueza Alba Meza dio trámite de oposición al pedido del fiscal, y ahora la Fiscalía Adjunta a cargo de Alejo Vera deberá ratificar el pedido de sobreseimiento o rectificar el requerimiento. Mientras se espera la respuesta, el docente seguirá privado de libertad y Dora con arresto domiciliario por estar encinta.

Antecedente. El 2 de diciembre del 2016 un equipo de Investigación de Delitos de la Policía había allanado la vivienda del comunicador social en fracción Nanawa de Ciudad del Este. La Policía encontró supuestamente 45 kilos de marihuana en el lugar, además panfletos en la casa.

El allanamiento había sido solicitado por el comisario Hugo Humberto Díaz, porque había información sobre indicios de narcotráfico. Lo llamativo fue que antes del allanamiento la Policía dejó vencer el plazo para el primer pedido de verificación.

Para la defensa, el hecho de que hayan dejado vencer la primera orden de allanamiento se debe a que buscaban que Dora esté en la casa de Pedro, ya que ellos en ese momento estaban en trámite de separación y no frecuentaba la casa.

El fiscal Rojas no pudo encontrar conexión entre los imputados por tráfico de drogas y la droga encontrada en su domicilio. El abogado Carlos Cantero asegura que la droga fue plantada con antelación, ya que en el momento del allanamiento estaba en estado de descomposición.

La droga y los panfletos juntos estaban debajo de un sofá viejo abandonado en el patio trasero de la casa de Pedro. Este sector colinda con un patio baldío. Los supuestos panfletos del EPP estaban sobre la drogas.

Rojas había solicitado el sobreseimiento definitivo a favor de ambos porque luego de verificar el cruce de llamadas, las computadoras personales y analizar el lugar donde fueron hallados los estupefacientes, presume que ambos no tenían dominio sobre la droga y señaló que habría sido plantada por desconocidos. (E.M.)