28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Jueza extingue causa de Perlita Paredes

La jueza Yolanda Morel de Ramírez declaró el viernes último extinguido el caso de Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez. El fallo de la magistrada se dio a conocer recién ayer pasado el mediodía, a través del abogado Álvaro Arias, por medio de su cuenta de Twitter.

Según la resolución, Paredes Acosta cumplió toda las obligaciones y reglas de conducta que le fueran impuestas. Además que “transcurrido el período de prueba sin que la suspensión fuera revocada, la pena se tendrá por extinguida”, de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal en relación a los motivos de extinción.

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez fue condenada en el mes de julio del año 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

La Justicia ordinaria comprobó que percibía cinco salarios del Estado. Si bien evitó la prisión, debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.

DESPEDIDA DEL IPS. La hija de la parlamentaria fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) en noviembre pasado. Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio de la clínica Nanawa en horario laboral para hacer cuestiones particulares, como ir a la peluquería, desayunar en confiterías de la zona, entre otros. Primeramente fue objeto de un sumario administrativo.

La doctora Perla Paredes también es funcionaria de blanco de la Cámara de Diputados, donde percibe un salario de G. 20.600.000 entre sueldo y gratificación.