20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Jueza dicta captura contra condenado oficial de Justicia

La jueza de Ejecución Sandra Silveira dictó orden de captura en contra del oficial de Justicia Marcos David Fernández Meza, quien fue condenado a 3 años y seis meses de cárcel por producción de documentos no auténticos.

El auxiliar de la Justicia había sido encontrado culpable de adulterar un embargo judicial en un juicio laboral, y embargar dinero, casas y autos al Dr. Darío Caballero Bracho.

En el juicio oral, lo condenaron a la citada pena privativa de libertad. El fallo fue ratificado en segunda instancia y luego la Sala Penal de la Corte rechazó el recurso extraordinario de casación que planteó el 31 de mayo de 2016.

Tras llegar el expediente a la jueza de Ejecución, esta levantó las medidas alternativas que tenía el condenado desde el 29 de julio de 2013.

Además, ordenó a la Policía Nacional la captura del sentenciado Marcos David Fernández Meza, quien una vez arrestado debe guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, conforme señala la jueza.

La disposición ya fue comunicada a la Policía Nacional de modo que sea cumplida, conforme informaron fuentes del Juzgado.

En el caso, el embargo y retiro de dinero del abogado fue por más de 34 millones de guaraníes, en un juicio que no era parte, según se probó en el juicio oral.