23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Jueza define si eleva a juicio caso de cura imputado por abuso

Por Raúl Cortese

ITAPÚA

Para las 10.00 horas de hoy se resuelve si el caso del presunto abuso sexual en niños que involucra al sacerdote Félix Gamarra Miranda va a juicio oral, tras la audiencia preliminar desarrollada en la víspera, en el despacho de la jueza Evelyn Cabrera.

Acompañado de su abogado defensor, el imputado por el fiscal Rubén Moreno se abstuvo de declarar ante el juzgado.

Sin embargo, su abogado José Luis Silva pidió el sobreseimiento definitivo del procesado, ya que asegura inocencia de todo cargo que se lo acusa, resaltando que la Fiscalía no ha podido definir la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos.

Llegó también hasta el juzgado el joven quien denunció el hecho del cual fue supuesta víctima. Este llegó en compañía de sus padres.

El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones

El caso data del mes de noviembre del año pasado. El sacerdote Félix Gamarra Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por la propia madre de la víctima, por el supuesto abuso de un menor de edad de 14 años, ocurrido en el distrito de Edelira, en donde el sacerdote ejerce sus funciones de cura párroco de la capilla San José Obrero.

La víctima le había comentado a la madre lo que le ocurrió, por lo que la mujer denunció el hecho ante al obispo Javier Pistilli, quien trasladó al cura a Asunción.