23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Jueza archiva causa contra Lula sobre el triplex en Guarujá

La determinación del Ministerio Público de São Paulo, que incluyó al ex presidente Lula da Silva y familia, debe ser archivada por “acusaciones vagas” y una serie de errores –a uno de los ejecutivos de la OAS, por ejemplo, se le acusó de crímenes en 2009 como representante de la empresa, pero solo se convirtió en oficial 4 años más tarde–.

La jueza María Priscilla Veiga Oliveira, la Corte Penal cuarto de São Paulo, aceptó la queja contra 12 acusados en octubre. El martes (18/4), sin embargo, estaba de acuerdo con la defensa y no vio ninguna razón para mantener la causa penal en curso.

La acusación de 102 páginas contra los representantes de la empresa constructora de la OAS y de la Cooperativa de Vivienda de Banco (Bancoop) fue rechazado por la Corte de São Paulo, con la absolución (antes de la sentencia de fondo) de todos los acusados –incluyendo el ejecutivo de José Aldemário Pinheiro, miembro de la OAS–, y el ex tesorero del PT João Vaccari Neto. Los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique de Moraes Araújo, anunciaron en marzo del año pasado, que un número de personas fueron estafadas, cuando Bancoop en crisis financiera y presidido en ese entonces por Vaccari Neto transfirió inmuebles a la OAS. Los autores relacionan esos problemas con un triplex en Guarujá (São Paulo) asignado a Lula. brasil247