6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 12:50

Jueza absuelve a concejala Pepa Kostianovsky

La concejala municipal de Asunción Pepa Kostianovsky fue absuelta este viernes de culpa y pena en juicio oral. La querella en su contra fue mal instaurada, dijo la jueza Gloria Hermosa.
En el caso, se acusaba a Pepa Kostianovsky de golpear a la querellante en el interior del supermercado Mundi Mark, el 8 de julio del 2011, tras una discusión por un lugar en el estacionamiento.

La jueza Hermosa finalmente consideró que la querella fue mal instaurada, ya que se probó el hecho pero este fue en realidad una lesión leve, con lo que se considera atípico (es decir, que no se adecua a lo que dice la ley), informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Durante el juicio oral, la acusada reconoció que dio un "bife" a la querellante en pleno supermercado, pero porque la misma le había gritado varias palabras agraviantes como "vieja payasa", entre otras de similares calibres. Los defensores, entre ellos, Tarek Tuma y Alcides Cáceres, solicitaron la absolución de culpa y reproche de la acusada.

Sostienen que ella se defendió de una difamación y calumnia de parte de la querellante. Además, sostuvieron que la misma fue criada y educada bajo otros parámetros, que hicieron que reaccionara de esa manera.

Paralelamente a la acción penal, había una demanda civil contra la concejala de Asunción donde se le reclama G. 300.000.000 como indemnización. Con la absolución, esta no tendría curso favorable para la querellante.