22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Juez suspendido llevó una escribana

Porque supuestamente querían meter expedientes en su despacho, el suspendido juez Rubén Ayala Brun se presentó ayer con una escribana en su oficina para labrar acta de los expedientes que se encontraban en ese lugar.

Ayala Brun estuvo con su esposa, la fiscala Clara Ruiz Díaz; su cuñado, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, a más de la notaria Zully Ferreira, en el despacho.

También se presentó el juez de Garantías Gustavo Amarilla Arnica, quien interina a su colega desde hace unos seis meses, por disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Ayala Brun fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados después de haber remitido el oficio al penal de Tacumbú, con lo que se paró por algunas horas el traslado del condenado Jarvis Chimenes Pavão.

El juez Amarilla explicó que su suspendido colega le informó que supuestamente tuvo informaciones de que iban a introducir expedientes en su oficina y por eso pidió el acta notarial.

Por su parte, la escribana Ferreira apuntó que hizo la constitución en el despacho de Ayala Brun, porque este le informó que “volvería en breve” a su cargo, y verían los expedientes que había en el interior de su despacho.

Tanto el juez Ayala Brun como su esposa se excusaron de dar declaraciones a la prensa. No obstante, Clara Ruiz Díaz dijo que les habían informado de que Amarilla y la actuaria querían meter expedientes en el despacho y por eso acudieron a la escribana.

Amarilla remarcó que iba a remitir un informe a la Corte Suprema de Justicia acerca de lo ocurrido.